Aparato digestivoTorrecárdenas

Ventajas de contar con un arco de rayos en la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo

La Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Torrecárdenas, en su objetivo por continuar con la innovación dentro de todas sus áreas, cuenta con su propio arco de rayos. Disponer de esta tecnología permite realizar ciertos procedimientos inmediatos por los profesionales de la Unidad, así como evitar en numerosos casos que el paciente precise una intervención quirúrgica urgente.

Disponer de un arco de rayos propio facilita la realización de CPRE (Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica) de forma autónoma por la Unidad.  La CPRE es una intervención endoscópica imprescindible en el centro por la alta prevalencia de patología biliar en nuestra población y por ser uno de los principales motivos de ingreso hospitalario. Como referentes en esta técnica, contamos desde hace años con la Dra Alejandra Gálvez y la Dra Francisca Anguita. 

Así mismo, el arco nos permite que los endoscopistas expertos de la Unidad, contando con el personal adecuado, puedan colocar prótesis digestivas para patologías tumorales y otras indicaciones en cualquier momento. 

Con el arco de Rayos propio en la Unidad de Digestivo del Hospital Universitario Torrecárdenas se da un paso más para avanzar y mejorar en el desarrollo de técnicas endoscópicas.

 

Deja una respuesta

diez + trece =