This is a Trial Version of Social Share & Locker Pro plugin. Please add your purchase code into Licence section to enable the Full Social Share & Locker Pro Version.

Quién mejor que los ciudadanos para que nos comuniquen cómo quieren que se les preste la atención sanitaria que pueden llegar a necesitar, cómo quieren que los tratemos, qué información necesitan, cómo les gustaría que funcionara el servicio, qué esperan de los profesionales de la salud, cómo les gusta que les cuidemos, qué expectativas tienen, qué es lo que mejorarían y qué es lo que necesitan para sentirse satisfechos con la atención recibida incluso qué harían para mejorarla.

Con la Participación Ciudadana por medio de las asociaciones que colaboran con el Hospital Universitario Torrecárdenas proporcionamos la colaboración activa de la persona en el entorno sanitario.

AECC – Asociación Española Contra el Cáncer

La AECC de Almería está constituida por voluntarios, socios y personal contratado con un objetivo común…luchar contra el cáncer.Colabora con el Hospital Torrecárdenas de Almería, como centro de referencia de enfermos oncológicos, donde los voluntarios desarrollan especialmente su labor.

AEMA – Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería

La asociación pretende mejorar la calidad de vida del paciente y prestarle todo el apoyo necesario para que pueda llevar una vida digna y normal.

AENCOAL – Asociación de Enfermos del Corazon de Almería

Esta Asociación se dirige a los enfermos que han sufrido infarto de miocardio, padecen crisis de angina de pecho o cualquier tipo de afección cardiaca y también puede ser muy útil para los familiares y en general para todos aquellos que desean vivir una vida más sana.

AFIAL – Asociación de Fibromialgia de Almería

Esta asociación pretende mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Fibromialgia.

ALAL – Asociación Amigos y Afectados de Lupus de Almería

El objeto principal de la asociación es el de contribuir a la ayuda moral, física y educativa de todas las personas afectadas de Lupus, así como la prevención y lucha contra esta enfermedad mediante el desarrollo de las actividades.

ALCER – Asociación para la lucha de Enfermedades del Riñón

Esta asociación lucha por el bienestar y la mejora de la calidad de vida, no solo de los afectados con la enfermedad, sino también la de sus familiares.

AMAMA – Asociación de Mujeres Afectadas con cáncer de Mama

Esta asociación tiene entre sus fines la atención a mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, favoreciendo la adecuación a las nuevas situaciones personales, familiares y sociales, superando las limitaciones para seguir llevando una vida normal.Colabora con el Hospital Torrecárdenas de Almería, como centro de referencia de enfermos oncológicos, donde los voluntarios desarrollan especialmente su labor.

ANDA – Asociación de Niños con Discapacidad de Almería

Nace por la inquietud y preocupación de un grupo de padres por la salud y bienestar de sus hijos y ante las carencias y necesidades que detectan en Almería, con un objetivo básico y primordial “UN FUTURO DIGNO CON LA MISMA IGUALDAD Y CALIDAD DE VIDA QUE CUALQUIER OTRO NIÑO”

ARGAR – Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería

La asociacion pretende mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes oncológicos. Colabora con el Hospital Torrecárdenas de Almería, como centro de referencia de enfermos oncológicos, donde los voluntarios desarrollan especialmente su labor.

ASEMPAL – Asociación de Empresarios de Almería

Es la Organización Empresarial que integra, con carácter voluntario, a empresas y organizaciones de todas las actividades económicas de la Provincia de Almería

ASPAPROS – Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual en Almería

Asociación de padres de personas discapacitadas psíquicas que prestan apoyo a personas con discapacidad intelectual y a sus familias

FAAM – Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos

Federación almeriense de asociaciones de personas con discapacidad Coordinan y representan al Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, constituida por la unión de las 18 principales Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Almería, con más 12.000 socios y socias.

FAVA – Federación Asociaciones Vecinales

La FAVA “Espejo del Mar” es una federación de Asociaciones de Vecinos de Almería con carácter provincial. Cuenta con 23 asociaciones federadas en la capital y 16 en municipios de la provincia de Almería.

FACUA – Asociación de Consumidores y usuarios en acción de Almería

La Asociación de Consumidores en Acción de Almería-FACUA es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que dedica sus esfuerzos a la defensa de los consumidores.

Almería Acoge

Asociación de voluntarios que lleva trabajando desde1987 por la convivencia promoviendo la integración entre la sociedad receptora de los inmigrantes y sus familias.

ALZHEIMER ALMERIA – Asociación de Amigos de Alzheimer de Almería

Trabaja en dar a conocer esta enfermedad a la sociedad cooperando y participando con las administraciones para mejorar la calidad de vida de personas afectadas asi como de sus cuidadores.(Asociación de voluntariado).

Cruz Roja Almería

Cruz Roja es una Institución con un marcado carácter social. Todas sus acciones van dirigidas en favor de los colectivos más vulnerables, la defensa de los derechos humanos, el medio ambiente, la lucha contra la discriminación racial, la defensa de las minorías étnicas, la cooperación con los países más desfavorecidos del planeta.Su misión: ”cada vez más cerca de las personas”.

VIVIR – Asociación de Daño cerebral adquirido

Trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral adquirido (DCA) y sus familias.

Asociación de Jubilados del H.U.T.

La asociación pretende mantener la vinculación de los profesionales jubilados con el Complejo Hospitalario y colaborar con la Institución.Promocionar y realizar actos culturales y promocionar una vida saludable y activa.

ROTARY – RÓTARY Club Almería

Nace por la inquietud y preocupación de un grupo de padres por la salud y bienestar de sus hijos y ante las carencias y necesidades que detectan en Almería, con un objetivo básico y primordial “UN FUTURO DIGNO CON LA MISMA IGUALDAD Y CALIDAD DE VIDA QUE CUALQUIER OTRO NIÑO”

APAL – ASOCIACIÓN PARKINSON ALMERIA

Apoyo a las personas afectadas por parkinson y sus familias

ASOAL – AGRUPACION DE PERSONAS SORDAS DE ALMERIA

Fundación de ayuda y atención a personas con discapacidad física auditiva.

LACTALMERIA – LACTANCIA MATERNA

Asociación prolactancia materna y crianza respetuosa “Lactalmería apoyo de madre a madre”.

APREAL – ASOCIACION DE PADRES DE NIÑOS PREMATUROS DE ALMERIA

Asociación de padres de niños prematuros de Almería. Fundada en 2016.

CARITAS DIOCESANA

Caritas es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la iglesia católica de España, instituida por la Conferencia Episcopal.

ENFERMERAS PARA EL MUNDO – FUNDACION SALUD Y SOCIEDAD

Organización para la cooperación internacional al desarrollo, educación y formación en aspectos sociosanitarios.