This is a Trial Version of Social Share & Locker Pro plugin. Please add your purchase code into Licence section to enable the Full Social Share & Locker Pro Version.

El objetivo de la Escuela de Pacientes es hacer posible el intercambio de conocimientos y experiencias sobre el manejo de la enfermedad, entre los propios pacientes.
En esta escuela los pacientes son consideradas personas expertas en su enfermedad, y por tanto tienen mucho que compartir con otros pacientes, incluso con los profesionales sanitarios (dar a conocer desde la posición de paciente la enfermedad, su propia experiencia: los miedos, los temores, los deseos, lo que nos hace sentir mejor y lo que no).
En el Aula se ofrecen conocimientos y habilidades que ayudan a manejar mejor la enfermedad, así como prevenir algunas de sus complicaciones.

Se abordaran temas como:
– consejos sobre alimentación.
– imagen personal.
– ejercicio físico.
– actividades cotidianas.
– relaciones sociales, familiares, de pareja y con profesionales sanitarios…

Es un proyecto de formación entre iguales, que una vez formados enseñan a otras personas que están pasando por su misma situación a tomar las riendas de su enfermedad. Se trata de una experiencia pionera en España y una de las pocas que existen en el mundo.

Aulas disponibles

Nuevas Aulas de próxima apertura