This is a Trial Version of Social Share & Locker Pro plugin. Please add your purchase code into Licence section to enable the Full Social Share & Locker Pro Version.

La Biblioteca del Hospital Universitario Torrecárdenas tiene como misión atender la demanda de información científica en ciencias de la salud de los profesionales de nuestra institución con objeto de obtener los mejores resultados en los campos asistenciales, docentes y de investigación.

Es una Biblioteca especializada en ciencias de la salud, creada en 1992 y que desde el 2006 pasa a formar parte de  la Biblioteca Virtual  del Sistema Sanitario Público de Andalucía ( BV-SSPA )

Desde su creación en 1992, la Biblioteca se encarga de seleccionar, gestionar, difundir y preservar el fondo bibliográfico y documental. Esta información organizada, constituye la colección de recursos, que, en diferentes formatos, se pone a disposición de los usuarios para facilitar el acceso a una información de calidad.

Recursos

Disponemos de acceso a las bases de datos de mayor relevancia en el ámbito de la salud.

Aún siendo PubMed/MEDLINE la más utilizada, existen otras bases de datos que conviene conocer:

PubMed
EMBASE
Recursos Científicos
Biblioteca COCHRANE
UpToDate

En Revistas encontrarás la relación de plataformas de revistas agrupadas por editores y las  publicaciones periódicas suscritas por la BV-SSPA (Revistas BV-SSPA).

Buscador de Revistas

Servicios

Se realizan búsquedas de información bibliográfica para todos los usuarios del centro que lo soliciten. Las consultas serán atendidas en un plazo máximo de dos días exceptuando aquellas muy complejas, las búsquedas exhaustivas, para revisiones sistemáticas o en ausencia del bibliotecario.

Podrán solicitarse presencialmente en la biblioteca, por teléfono o por correo electrónico.

Puedes solicitar aquellos artículos de revista que no se encuentren disponibles en la Biblioteca, ya sea por tratarse de una revista para la que no tenemos suscripción o por ser en formato impreso y, por tanto, no accesibles directamente. Existe la posibilidad de solicitar artículos a bibliotecas dentro y fuera del territorio nacional.

Los artículos solicitados los recibirás en tu correo electrónico para que puedas descargarlos.

Se trata de un servicio de uso restringido, por lo que es necesario tener claves de acceso personales.

Puedes solicitarlos aquí

Ubicación y contacto

Se encuentra ubicada en la séptima planta del hospital Torrcárdenas.

Con un total de 200 metros cuadrados dispuestos en una sola planta, cuenta con una sala de lectura con 24 puestos de lectura, una zona de depósito de revistas y otra de libros de libre acceso, un área de despachos para trabajo técnico así como 3  equipos informáticos y 1 impresora para los usuarios.

Dª María Ángeles Salido Campos 

Responsable de Biblioteca

Hospital Universitario Torrecárdenas

950016457 Responsable de Biblioteca