This is a Trial Version of Social Share & Locker Pro plugin. Please add your purchase code into Licence section to enable the Full Social Share & Locker Pro Version.

La ética ambiental está intrínsecamente unida a la concepción que de la salud se tiene en el Sistema Sanitario Público Andaluz, entendiendo por ello la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud que es necesario que la misma pase a formar parte de todas las decisiones que en él se adopten y se vaya progresivamente avanzando hacia una mayor protección medioambiental y de prevención de la contaminación, manteniendo el equilibrio con las necesidades asistenciales y socioeconómicas. La implantación de políticas que reduzcan el impacto ambiental de los Centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía ayudará a alcanzar un mayor grado de sensibilidad, responsabilidad y concienciación sobre la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente, lo cual redundará en mejorar la salud tanto de los trabajadores de los Centros del SSPA como de los usuarios del mismo y de los habitantes de la Comunidad Autónoma Andaluza en su conjunto.

La dirección del Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT) es la que determina la planificación de las operaciones y las responsabilidades, la aplicación de los procesos para desarrollar, implementar, revisar y mantener al día las directrices medioambientales de la organización, todo desde el compromiso con el respeto al medio ambiente y para ello, incluye en su gestión los valores propios de la ética ambiental, incorporando a su sistemática de gestión las responsabilidades asociadas al Medio Ambiente

La Política Ambiental proporciona el marco ambiental en el que deben desarrollar todos los Centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía sus actividades. La dirección del Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT) proporciona los medios para que en sus Centros adscritos la Política Ambiental se encuentre documentada, implantada, actualizada, se comunique a todos los profesionales y se encuentre a disposición de las partes interesadas.

Para lograr los objetivos y metas, la dirección del Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT) establece y mantiene un Programa de Gestión Ambiental. En dicho Programa se incluyen las responsabilidades asignadas para alcanzar los objetivos, los medios que se requieren, la distribución temporal en que han de ser alcanzados y los indicadores de seguimiento de los avances de la aplicación de las acciones y eficacia.

La dirección del Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT) establece los objetivos de sus Centros adscritos, teniendo en cuenta las directrices de mejora corporativas, los riesgos y oportunidades, los aspectos ambientales significativos, el desempeño energético y los requisitos legales y otros requisitos del Centro.

Estos son algunos de los objetivos ambientales que se han conseguido durante los últimos años:

  • Mantener los certificados ambientales del centro
  • Disminución en la generación de residuos peligrosos
  • Segregación de materia orgánica
  • Reducción del consumo de energía, agua y papel

Manual de Gestión Ambiental

Manual de Gestión Ambiental

Política de Gestión Ambiental

Certificación
Cartelería