HUT

El Hospital Universitario Torrecárdenas no cerrará camas hospitalarias ni quirófanos este verano

Por 20 julio, 2019 julio 31st, 2019 Sin comentarios

El director gerente del Hospital Universitario de Torrecárdenas, Manuel Vida, ha ratificado que el centro sanitario referencia de la provincia de Almería no cerrará este verano ninguna cama hospitalaria ni los quirófanos verán reducida su carga de trabajo.

Manuel Vida lo ha recordado en la Comisión de Directores Ampliada a la que han asistido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, y el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte.

El director gerente ha detallado las actuaciones que se han realizado durante sus primeros cien días al frente del Hospital Universitario Torrecárdenas como la reducción en las listas de espera quirúrgicas (donde la provincia de Almería es la que más ha conseguido reducir con el 18,32%) o las contrataciones realizadas para estos meses de verano lo que permitirá que Almería sea la única provincia andaluza donde no se cerrarán plantas de hospitalización ni quirófanos ya que las contrataciones del ‘Plan Verano’ se han incrementado respecto al año anterior en un 28%. Además, el equipo directivo ha detallado la reorganización de las Unidades de Servicio y sus jefaturas.

Sobre la contratación de personal, además del aumento reseñado del 28% respecto al año anterior para el Plan Verano hay que destacar que las contrataciones en ‘Personal no sanitario’ es de un 15% más, las de ‘Sanitarios facultativos’ han subido un 77% y las de ‘Sanitarios no facultativos’ suponen un 75% más que el año pasado. Además, se ha reforzado el personal sanitario en Urgencias, para el plan de choque quirúrgico, para el área de Farmacia y se han solicitado 156 facultativos para potenciar los hospitales de día, las consultas externas o el personal disponible para los fines de semana.

Estas medidas, como la puesta en marcha del Plan de Verano conseguirá que no se produzcan cierres de zonas de asistencia hospitalaria e igualmente no se reducirá el número de intervenciones quirúrgicas al no producirse el cierre de ningún quirófano.