Torrecárdenas

El Hospital Universitario Torrecárdenas da la bienvenida a sus 80 nuevos especialistas residentes

Pertenecen a treinta y seis especialidades diferentes y supone la cifra más alta de residentes en la historia del hospital referente de la provincia de Almería

 

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha celebrado hoy el acto de acogida de los ochenta nuevos especialistas residentes que han elegido el hospital referente de la provincia de Almería para comenzar su carrera profesional. Se trata de la cifra más alta registrada en este centro hospitalario tanto en su número como en la procedencia. Se trata de 50 residentes de especialidades médicas, 2 residentes de Farmacia, 3 residentes de Psicología Clínica, 11 residentes especialistas de Enfermería y 14 residentes de Medicina Familiar en la que el Hospital Universitario Torrecárdenas es su hospital de referencia aunque no dependen de la unidad docente, sino del Distrito Sanitario Almería.

En el acto de recepción han sido recibidos por el equipo directivo del Hospital Universitario Torrecárdenas; el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte; la primera teniente de  alcalde del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez; el responsable del Distrito Almería, Teodoro Gómez; y la jefa de estudios del hospital almeriense, Marta Casado. También han intervenido en el acto de bienvenida, el representante de los tutores de la Comisión de Docencia, Javier Fernández, y el Jefe de Residentes, Tai Yuan Lin Lai.

El director médico del Hospital Universitario Torrecárdenas, José Guirau, ha dado la bienvenida a los nuevos profesionales deseándoles “toda la suerte del mundo en esta nueva etapa profesional que comenzáis porque vuestra suerte también será la nuestra” y destacado “que es un día muy importante para este hospital, y para todas las especialidades que acogen a los nuevos residentes que son el motor de un hospital al que dan mucha riqueza porque son el futuro. La Sanidad ha vivido un gran cambio en estos últimos años y nuestro hospital también ha dado un cambio enorme en el que se sigue trabajando día a día”. Para el director médico “la cifra récord de residentes que este año han escogido Torrecárdenas y que, por ejemplo, el primer nefrólogo residente de España nos haya escogido supone un éxito que muestra el buen trabajo que estamos realizando”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha dado la bienvenida a Almería a los 80 nuevos residentes que han elegido el Hospital Universitario Torrecárdenas para formarse durante los próximos años. “Almería es una ciudad y una provincia de primera”, les ha recordado Vázquez, que a la gastronomía, la oferta cultural y de cine, las 3.000 horas de sol al año y los recursos naturales, ha sumado un servicio sanitario, el andaluz, que también es de primera.

Por último, el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha tenido palabras de agradecimiento a los nuevos especialistas y les ha trasladado su deseo de que «disfruten de su formación en un hospital ‘de primera’” y ha confiado en que serán futuros profesionales del sistema sanitario almeriense.

 Listado de nuevos residentes:

Análisis Clínicos (1), Farmacia Hospitalaria (1), Anatomía Patológica (1), Anestesiología y Reanimación (3), Angiología y Cirugía Vascular (1) Aparato Digestivo (2), Cardiología (2), Cirugía General (2), Cirugía Oral y Maxilofacial (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (3), Endocrinología y Nutrición (1), Farmacia Hospitalaria (1), Hematología y Hemoterapia (1), Medicina del Trabajo (2), Medicina Intensiva (2), Medicina Física y Rehabilitación (1), Medicina Interna (3), Nefrología (1), Neumología (1), Neurocirugía (1), Neurología (3), Obstetricia y Ginecología (3), Oftalmología (1), Oncología Médica (2), Otorrinolaringología (1), Pediatría y Áreas Específicas (5), Psicología Clínica (2), Psiquiatría (3), Radiodiagnóstico (2), Reumatología (1), Urología (1), Enfermería Obstétrico Ginecológica (4), Enfermería Pediátrica (3), Enfermería de Salud Mental (2) y Enfermería del Trabajo (2). A los que hay que sumar los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria (14) que tienen al Hospital Universitario Torrecárdenas como hospital de referencia.