Torrecárdenas

El Hospital Universitario Torrecárdenas implanta un nuevo plan de visitas y acceso al centro

Con el objetivo de seguir velando por la seguridad de pacientes, familiares y profesionales ante la situación epidemiológica actual    

El Hospital Universitario Torrecárdenas y el Hospital Materno Infantil ponen en marcha, a partir de mañana martes 12 de enero, un nuevo plan de visitas y normas de acceso debido a la actual situación epidemiológica motivada por la pandemia de Covid-19. El objetivo, ha recordado el subdirector gerente, Felipe Cañadas, es el de seguir velando por la seguridad del paciente, de sus familiares y de los profesionales, mejorando asimismo la intimidad, la confortabilidad y el descanso de los pacientes, y las condiciones de trabajo de los profesionales.

Por todo ello, las medidas que van a regular la presencia de acompañantes y/o cuidadores pasarán por la presencia de un único acompañante por paciente hospitalizado en los casos de menores de edad, personas dependientes, personas con discapacidad y partos. Estos únicos acompañantes, en los casos anteriormente descritos, deberán cumplir las normas establecidas para la prevención del Covid-19 y seguir las medidas de seguridad de ambos centros hospitalarios (uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas, mantener las distancias de seguridad y el lavado continuo de manos o utilización de gel hidroalcohólico) y deberán llevar siempre colocada la tarjeta identificativa, en la que se registrará el número de habitación. En el resto de los casos no se permitirán visitas.

En el caso de los pacientes que acudan a consulta, prueba diagnóstica, Hospital de Día Médico y Quirúrgico, sólo se permitirá el acceso al paciente salvo que tenga necesidades asistenciales, de movilidad o dependencia, o sean menores de edad, en cuyo caso se permitirá un acompañante, al igual que para los pacientes hospitalizados.