Medicina Preventiva

Las enfermeras de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Torrecárdenas consiguen el primer premio en investigación del Colegio Oficial de Enfermería de Almería

Por 10 mayo, 2024 Sin comentarios

El 8 de marzo siempre es un día importante. Se conmemora el Día Internacional de la Mujer, pero también el patrón de todas las enfermeras, San Juan de Dios. Durante este acto se reivindicó el significado de ser enfermera: “La enfermería no es simplemente una profesión, es una vocación. Es un compromiso con el cuidado, la compasión y la empatía hacia aquellos que necesitan nuestra ayuda en momentos de vulnerabilidad y necesidad”. Además, se valoró la importancia del papel de la enfermería en nuestra sociedad “A pesar de la importancia crucial de nuestra labor, la enfermería sigue siendo una profesión subestimada y muchas veces mal comprendida. Es hora de que se reconozca verdaderamente el valor de lo que hacemos. No somos solo ‘ayudantes` o ‘asistentes`. Somos profesionales altamente capacitados, con conocimientos especializados y habilidades técnicas avanzadas

El acto del Patrón de todas las enfermeras también ha servido para seguir fomentando e incentivando la investigación gracias a la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Almería, AMA Seguros y el compromiso del propio Colegio Oficial de Enfermería de Almería. Así, ha tenido lugar la entrega de los XXXII Premios Santiago Vergara, una de las ediciones en la que más trabajos se han presentado de toda su historia.

El trabajo merecedor de este primer premio ha sido ‘Implementación de un procedimiento estandarizado para el manejo de catéteres venosos periféricos’ realizado por Mª Victoria Martínez Miras, Josefa Segura Riquelme, Ángeles Fernández Torres y Rubén Gallegos Ruiz, supervisora y enfermeras de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Preventiva respectivamente.

 

Desde la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Preventiva queremos dar la enhorabuena a todos los profesionales por los logros conseguidos y por los que estén por llegar. Además, agradecer a Mª Victoria Martínez Miras, supervisora de nuestro servicio por su implicación, esfuerzo, constancia y sacrificio que, con su duro trabajo hace realidad todos aquellos proyectos que se le proponen. Con su entusiasmo, permite y facilita el crecimiento y desarrollo de sus profesionales, haciendo más fácil la labor diaria, a pesar de los escollos que se interpongan en nuestro camino.