Torrecárdenas

El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas inaugura una ‘sala gaming’ para los pacientes adolescentes de oncohematología

Por 9 noviembre, 2022 Sin comentarios

Incluida en el Plan de Humanización del centro hospitalario, se trata de una iniciativa de Argar en colaboración con la ‘Fundación Inocente Inocente’

 

El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas ha inaugurado la “Sala Gaming”, ubicada en el área de Onco-hematología Pediátrica. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería, Argar, y se ha podido poner en funcionamiento gracias a la colaboración de la Fundación “Inocente Inocente”, a través de un proyecto concedido en el marco de la Convocatoria Nacional de Proyectos Asistenciales 2022 (Ayudas 2022 para niños y adolescentes con cáncer). En esta iniciativa también ha colaborado la empresa almeriense ‘Arcade Bits’.

Dicho proyecto refuerza, mediante actuaciones concretas, la necesidad de seguir desarrollando una atención integral, en todos los ámbitos de la vida, al menor con diagnóstico de cáncer y su núcleo familiar (padres y hermanos en su caso); en los ámbitos psicológico, social, educativo o ocio, a lo largo de las diferentes fases de la patología.

El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha puesto en valor el nuevo espacio «que ha sido creado pensando en ellos y para ellos, para que sea un lugar adaptado a los menores y experimentando una importante mejora en la atención, comodidad y bienestar de los niños y adolescentes con cáncer hospitalizados en el Materno Infantil, gracias a la colaboración con la asociación Argar».

Y el director gerente del hospital almeriense, Manuel Vida, ha señalado que “esta iniciativa busca sobre todo avanzar más en la humanización del centro y poner a disposición de los adolescentes ingresados en el Materno Infantil una sala donde puedan hacer más llevadera su estancia en el hospital. Una iniciativa de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería, a quien queremos agradecer enormemente su disposición siempre a colaborar en todo lo posible con nosotros”.

Por su parte, la presidenta de Argar, Rosa Onieva, ha detallado que esta acción “tiene un componente de innovación fundamental y constituye un valor añadido, atendiendo a las características de la enfermedad y tratamientos asociados, en términos de humanización en el contexto hospitalario, especialmente dirigida a población adolescente”. De este modo, los menores en situación de ingreso hospitalario en el Hospital Materno Infantil Torrecárdenas de Almería “podrán disfrutar de un espacio orientado al entretenimiento y el ocio educativo, aprendizaje y adquisición de valores en función de su edad”.