RehabilitaciónTorrecárdenas

El CPE Bola Azul habilita una sala para lactancia materna en las dependencias de Rehabilitación Infantil

Por 14 octubre, 2022 noviembre 8th, 2022 Sin comentarios

El nuevo espacio, en el área de tratamiento de fisioterapia infantil de rehabilitación, facilita dar el pecho en un entorno confortable e íntimo

 

La Unidad de Gestión Clínica Interniveles de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Torrecárdenas, en Almería, ha habilitado en sus instalaciones una sala para lactancia materna coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra en Europa del 10 al 16 de octubre. El nuevo espacio, ubicado en el área de tratamiento de fisioterapia infantil de la Unidad de Rehabilitación, en el Centro Periférico de Especialidades Bola Azul, facilita dar el pecho en un entorno confortable e íntimo.

Se trata de un espacio habilitado para su uso por las madres de los bebés lactantes y prematuros que acuden a tratamientos de Rehabilitación Infantil, e incluso por las trabajadoras de la propia Unidad de Rehabilitación que lo precisen, con el que se quiere facilitar un entorno tranquilo y favorable para dar el pecho a sus hijos, fomentando así el vínculo que se establece con la lactancia materna entre madre e hijo, la conciliación y el crecimiento.

La doctora Silvia Gómez, responsable de la Unidad de Rehabilitación, ha señalado que “la puesta en marcha de este espacio supone un paso más en nuestra Unidad para fomentar este hábito saludable que mejora los indicadores sanitarios de la población materna-infantil, con el que se promueve la humanización de esta práctica”.

Y ha añadido que es bien conocido por todos que la lactancia materna “es el método ideal de alimentación durante los primeros meses de vida”, ya que ofrece, entre sus muchas ventajas, una nutrición óptima y una alta protección contra enfermedades respiratorias y digestivas en los niños, entre otras. La importancia de la lactancia materna muchas veces puede estar vulnerada “por el ritmo de vida que hace que se vaya perdiendo algo tan fundamental como la cercanía de mamás y bebés”.