Torrecárdenas

El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas celebra el ‘Día del niño hospitalizado’

Con el tradicional “lanzamiento de besos” y la canción ‘Un beso redondo’ de la cantante Conchita, el hospital almeriense celebra esta actividad por octavo año consecutivo

 

El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas ha celebrado hoy el ‘Día del niño hospitalizado’ con la lectura de un manifiesto y la interpretación de la canción de Conchita ‘Un beso redondo’ en el que algunos de los niños ingresados en el hospital almeriense han cantado la parte del estribillo además de leer algunos pasajes del manifiesto elaborado en este día. A esta celebración se ha unido la dirección del Hospital Universitario Torrecárdenas, los delegados territoriales de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte; y Educación y Deportes, Antonio Jiménez, junto a familiares de los menores ingresados, el personal del Materno Infantil y las profesoras del Aula Hospitalaria.

El director gerente del centro hospitalario, Manuel Vida, ha recordado que esta actividad se realiza en colaboración con la Sociedad Española de Pediatría Social “y quiere reforzar el gran esfuerzo y lucha que realizan día a día todos los pequeños ingresados y sus familias”. Por su parte, Juan de la Cruz Belmonte ha querido destacar “el grado de humanización que se muestra en este tipo de actos donde los menores ingresados y sus familias son los protagonistas. Ninguno queremos ver a un niño hospitalizado y nuestra misión es además de curarles, cuidarles”. Por último el delegado de Educación ha incidido en “la gran colaboración entre Educación y Salud y Familias en las aulas hospitalarias que existen en los centros, como en este Materno Infantil, donde se ayuda a los menores a proseguir con sus tratamientos en la medida de su propia disponibilidad”.

Tras la interpretación de la canción ‘Un beso redondo’, de Conchita, ha tenido lugar la lectura del manifiesto que ha recordado que esta celebración se realiza en el hospital almeriense por octavo año y que ha comenzado leyendo una de las menores ingresadas.

 Día del niño hospitalizado

El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas ha celebrado, por octavo año consecutivo, el ‘Día del niño hospitalizado’. Un día dedicado a rendir homenaje a todos los niños ingresados, a sus familias, a los profesionales del hospital que les curan y cuidan y a los voluntarios que les acompañan cada día. El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado y hoy más de 200 hospitales y 30 entidades sociales lanzamos besos en honor a todos los niños que están o han estado alguna vez hospitalizados. Es un día para ellos.