HUT

El Hospital Universitario Torrecárdenas da la bienvenida a sus 61 nuevos especialistas residentes

  • En un acto en el que han participado la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, el delegado de Salud y Familias y el alcalde de Almería

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha celebrado hoy el acto de acogida de los sesenta y un nuevos especialistas residentes que han elegido el hospital referente de la provincia de Almería para comenzar su carrera profesional. Se trata de una cifra récord tanto en su número como en la procedencia de los nuevos residentes de los que el 62% son andaluces (38 en total. Almería 11, Granada 12, Cádiz 2, Córdoba 2, Málaga 7, Sevilla 4) y el resto, 38%, proceden de otras nueve comunidades autónomas como Comunidad Valenciana (4), Comunidad de Madrid (4), Cataluña (3), Castilla la Mancha (1), Castilla y León (4), Extremadura (2), País Vasco (2), Asturias (2) y Aragón (1).

En el acto de recepción en su primer día de trabajo han sido recibidos por el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Maribel Sánchez Torregrosa; el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha dado la bienvenida a los nuevos profesionales deseándoles “toda la suerte del mundo en esta nueva etapa profesional que comenzáis hoy” y destacado “que es un día muy importante para este hospital, y para las treinta y una especialidades que acogen a los nuevos residentes que son el motor del hospital al que dan mucha riqueza porque son el futuro. La Sanidad ha vivido un gran cambio en este último año y nuestro hospital en estos dos últimos años ha dado un cambio enorme en el que se sigue trabajando día a día”. Para el director gerente “la cifra récord de residentes que este año han escogido Torrecárdenas supone un éxito que muestra el buen trabajo que estamos realizando y el hecho de que podamos ir garantizando el relevo generacional de nuestros especialistas. El Hospital Universitario Torrecárdenas sigue creciendo y ahora sois vosotros los protagonistas de este crecimiento”.

Por su parte, la delegada de Gobierno, Maribel Sánchez Torregrosa, ha señalado que “es un día importante porque nuestro hospital de referencia acoge a los nuevos residentes que seguro que serán conscientes de que son necesarios y que han elegido bien decidiéndose por el Hospital Universitario Torrecárdenas que ha conseguido mejorar de una manera espectacular en estos dos últimos años”.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha mostrado su agradecimiento, en nombre de todos los almerienses, «por elegir Almería para empezar vuestra carrera profesional y mi enhorabuena por vuestra implicación y esfuerzo para llegar hasta aquí y hacer lo que más os gusta: cuidar a los demás, algo que si siempre ha sido importante, ahora lo es mucho más porque los profesionales sanitarios sois uno de los colectivos de héroes que ha generado esta pandemia». Asismimo, ha manifestado sentirse «muy orgulloso» por el progreso del Hospital Universitario Torrecárdenas que «tiene más residentes que nunca y eso es señal de que se están haciendo las cosas bien y  que cada vez más profesionales quieren formarse en  este centro».

Por último, ha tenido palabras de «agradecimiento, reconocimiento y admiración hacia todos los profesionales que trabajan a diario en la sanidad andaluza y particularmente en este hospital, que, estoy seguro, os van a recibir con los brazos abiertos y con muchas ganas de transmitiros todo su conocimiento», así como ha invitado a todos los nuevos residentes a disfrutar en su tiempo libre de Almería, «una ciudad maravillosa, hospitalaria por definición, en la que se come muy bien y en la que tenemos de todo: patrimonio, playas, cultura…».

Listado de nuevos residentes:

Análisis Clínicos (1), Anatomía Patológica (1), Anestesiología y Reanimación (3), Angiología y Cirugía Vascular (1) Aparato Digestivo (2), Cardiología (2), Cirugía General (1), Cirugía Oral y Maxilofacial (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (3), Endocrinología y Nutrición (1), Farmacia Hospitalaria (1), Hematología y Hemoterapia (1), Medicina del Trabajo (2), Medicina Intensiva (2), Medicina Física y Rehabilitación (1), Medicina Interna (3), Nefrología (1), Neumología (1), Neurocirugía (1), Neurología (2), Obstetricia y Ginecología (3), Oftalmología (1), Oncología Médica (1), Otorrinolaringología (1), Pediatría y Áreas Específicas (5), Psicología Clínica (1), Psiquiatría (3), Radiodiagnóstico (2), Reumatología (1), Urología (1), Enfermería Obstétrico Ginecológica (4), Enfermería Pediátrica (3), Enfermería de Salud Mental (2) y Enfermería del Trabajo (2)