Torrecárdenas

La Consejería de Cultura lleva al aula hospitalaria de Torrecárdenas el taller “Arte y Naturaleza en la Prehistoria”

Por 1 diciembre, 2020 Sin comentarios

Se trata de una de las actividades del Museo Arqueológico de Almería dentro de las Jornadas de Patrimonio Histórico

El Museo Arqueológico de Almería ha celebrado un taller en modalidad online dirigido a los menores hospitalizados en el Materno Infantil del Complejo Universitario Torrecárdenas bajo el título ‘El museo en las aulas hospitalarias. Arte y Naturaleza en la Prehistoria’.

El taller forma parte de las actividades que el Museo viene desarrollando con motivo de las Jornadas de Patrimonio Histórico que este año se celebra bajo el lema de Patrimonio y Educación. El taller se ha dirigido a los niños de edad escolar que han participado desde el aula hospitalaria del Materno Infantil de Almería. La actividad se ha centrado en la riqueza de las pinturas rupestres en cuevas y abrigos de la provincia de Almería y se ha desarrollado en dos sesiones de 90 minutos.

La primera sesión se ha dividido en dos apartados “De guía a arqueóloga” en la que se ha realizado una visita virtual a las pinturas de los primeros artistas anónimos y “Descubriendo las pinturas rupestres” con el apoyo de diferentes recursos audiovisuales y documentales. La segunda sesión bajo el nombre “Pequeños artistas rupestres” ha permitido a los pequeños desarrollar su creatividad y emular a sus ancestros más remotos con el material aportado por el museo a los niños del aula.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía celebra las Jornadas Europeas del Patrimonio en la provincia de Almería con 41 actividades que se vienen desarrollaron durante este mes de noviembre y en diciembre en el conjunto monumental de La Alcazaba, el Museo de Almería, los enclaves arqueológicos de Los Millares (Santa Fe de Mondújar) y Villaricos (Cuevas del Almanzora), el Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa.