Torrecárdenas

Convocatoria cubrir miembros del Comité de Ética de la Investigación de Centro de Almería

Por 3 julio, 2020 julio 22nd, 2020 Sin comentarios

CONVOCATORIA PARA CUBRIR VACANTES DE MIEMBROS DEL COMITÉ DE ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN DE CENTRO DE ALMERíA

De acuerdo con el Decreto 8/2020, de 30 de enero, por el que se regulan los órganos de ética asistencial y de la investigación biomédica en Andalucía, (BOJA nº24 de 5 de febrero de 2020), la composición de los Comités de Éticade la Investigación de Centros que realicen Investigación Biomédica, será multidisciplinar, configurada por, al menos, diez miembros, de manera que sea segura la independencia, competencia y experiencia en la toma de decisiones y el cumplimiento de sus funciones.

Su composición deberá incluir, al menos:

  1. Tres profesionales de la Medicina con actividad asistencial en un centro sanitario.
  2. Una persona titulada en Medicina Especialista en Farmacologia Clínica.
  3. Dos personas tituladas en Farmacia, una de las cuales deberá ser especialista en Farmacia Hospitalaria en activo y la otra desempeñará su trabajo en Atención Primaria.
  4. Dos profesionales de la Enfermería con actividad asistencial en un centro sanitario.
  5. Dos personas ajenas a las profesiones sanitarias, debiendo ser una de ellas licenciada o graduada en Derecho especialista en la materia.

En el caso de que la cobertura del Comité integre a más de un Centro del SSPA, podrá contar con una persona adscrita a cada uno de ellos. El Comité de Ética de la Investigación de Centro de Almería tiene como ámbito geográfico de actuación la provincia de Almeria, que comprende los siguientes centros sanitarios:

Hospital Torrecárdenas (SedeAdministrativa), Distrito Sanitario Almeria, Hospital de Alta Resolución El Toyo, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias Almeria, Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Almeria, Área de Gestión Sanitaria Norte de Almeria, Distrito Sanitario Poniente de Almería y Empresa Pública Hospital de Poniente. A fin de ajustar la composición actual al citado Decreto y existiendo vacantes, resulta oportuno proceder a su cobertura completando aquellas áreas del conocimiento que tienen menor representación.

A fin de ajustar la composición actual al citado Decreto y existiendo vacantes, resulta oportuno proceder a su cobertura completando aquellas áreas del conocimiento que tienen menor representación.

Convocatoria Miembros CEI-CEIm

RESOLUCIÓN MODIFICACIÓN CONVOCATORIA