GeneralHUTPediatríaTorrecárdenas

El Hospital Universitario Torrecárdenas recibe la visita de la jugadora de balonmano Carmen Martín dentro del programa ‘Mentor 10’

Este programa de la Junta de Andalucía fomenta los hábitos saludables y valores del deporte y se realiza en centros hospitalarios y educativos

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha recibido la visita de la jugadora de balonmano Carmen Martín que ha compartido una charla, dentro del programa ‘Mentor 10’ de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a pacientes de las unidades de Salud Mental Infanto Juvenil y Oncología del Hospital Materno Infantil.

A la charla, en la que ha contado su trayectoria desde sus inicios en Roquetas de Mar así como lo que supone la práctica del deporte profesional para esta almeriense, han asistido los delegados territoriales de Turismo, Cultura y Deporte, José Vélez, y de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, junto al director gerente del hospital almerienses, Manuel Vida, y la coordinadora de la actividad para el hospital, Lola Lázaro. “El programa Mentor10, de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte”, ha detallado José Vélez, “cuenta con deportistas en activo y otros que ya no lo están de alta competición, que realizan acciones formativas dirigidas a la población en edad escolar en general y también para que sean mentores de deportistas en formación que están destacando por su talento y su esfuerzo. En el caso de los talentos deportivos, la figura del mentor puede suponer un valor muy importante para dar un impulso definitivo en la proyección de su carrera deportiva”. En esta ocasión, en el Hospital Universitario Torrecárdenas Carmen Martín, como mentora deportiva, ha trasladado, entre otros conocimientos, los valores del balonmano y la importancia de una buena actitud. También ha respondido a las preguntas de los pacientes participantes.

Mentores

Un mentor deportivo es una persona experta en el deporte, en activo o retirado de la alta competición, que constituye una herramienta de excelencia en el proceso de formación del alumnado deportista. “De ahí viene la denominación Mentor10 del programa”, ya que son los mentores seleccionados “son personas con una trayectoria deportiva ejemplar por los resultados obtenidos y los reconocimientos públicos, así como por los valores que transmiten”, ha detallado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte. Los deportistas que pertenecen a este programa en la presente edición y que son mentores del deporte andaluz son, además de Carmen Martín, Damián Quintero, María Pérez, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Carlos Marchena, María Peláez, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, María Pujol, Cristina Morales, Alfonso Cabello, Carmen Martín, Blanca Manchón José Manuel Quintero, Adrián Gavira, Josué Brachi, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, Emilio Martín, Celia Jiménez, Carmen Herrera y Rubén Alcántara.

Carmen Martín

La balonmanista almeriense cuenta en su palmarés, entre otros logros, con 1 bronceen Juegos Olímpicos; 1 bronce en Campeonato del Mundo, 2 platas en Campeonatos de Europa, 1 título de Champions League, 2 de Ligas nacionales de España y 3 de Rumanía (3 títulos), 2 título de Copas de la Reina y otros 2 títulos de Supercopas de España.