Torrecárdenas

El Hospital Universitario Torrecárdenas realiza un taller teórico-práctico contra las agresiones junto a los interlocutores sanitarios de Policía Nacional

Se han abordado diferentes aspectos sobre cómo manejar una posible agresión o el protocolo posterior que deben seguir los profesionales hospitalarios

 

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha recibido hoy la visita de los interlocutores sanitarios de la Policía Nacional en Almería que han ofrecido a los profesionales una ponencia sobre cómo manejarse ante posibles agresiones y que ha sido coordinada por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del hospital. En la jornada han participado el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte; el director gerente del centro hospitalario, Manuel Vida; y los responsables de la ‘Comisión Contra las Agresiones al Personal Hospitalario’.

Esta acción formativa, en la que han participado más de cien profesionales hospitalarios de forma presencial y telemática, se enmarca en la fluida colaboración que existe entre los responsables del Cuerpo Nacional de Policía en la capital que actúan como interlocutores sanitarios y la ‘Comisión anti agresiones’ del hospital referente de la provincia.

La sesión ha estado dirigida a todos los profesionales, tanto del propio hospital y sus centros asociados y ha contado con una buena aceptación por parte de los profesionales. También se ha organizado, para los asistentes presenciales un formato teórico–práctico con la realización de un ejercicio de «Role play», donde dos profesionales han simulado una situación Sanitario-Usuario, sirviendo está para su análisis posterior por parte de los asistentes. Durante el trascurso de la actividad, los distintos profesionales han podido trasladar todas las dudas surgidas y expresar las diferentes opiniones. Los miembros de la Policía Nacional han hecho hincapié en la necesidad de denunciar las agresiones, como punto de partida para dar más visibilidad a esta situación, que los datos sean más reales, y así facilitar las futuras actuaciones a llevar a cabo por parte de la Policía y de la organización en la prevención de las mismas.