Torrecárdenas

El Hospital Universitario Torrecárdenas registra dos nuevas donaciones múltiples de órganos

Por 14 diciembre, 2022 Sin comentarios

Con este gesto de solidaridad por parte de las familias se han podido realizar diez trasplantes

 

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha registrado dos nuevas donaciones múltiples de órganos gracias a la que se han podido enviar para ser trasplantados diferentes órganos y tejidos. Según ha destacado el coordinador de trasplantes del Hospital Universitario Torrecárdenas, Francisco Guerrero, “Estas donaciones han posibilitado realizar diez trasplantes”. Desde el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería se ha vuelto a agradecer la “confianza, solidaridad y disposición” de las familias de los donantes que en un momento de intenso dolor por la pérdida de un ser querido han accedido a la donación. En los últimos meses, el centro hospitalario almeriense ha registrado hasta cuatro donaciones múltiples, con lo que se han podido llegar a realizar hasta catorce trasplantes según ha recodado el coordinador de trasplantes, que también ha detallado que los órganos donados se asignan por la Organización Nacional de Trasplantes a los pacientes que se encuentran en lista de espera.

Información a las familias

El doctor Francisco Guerrero ha explicado igualmente que el protocolo establece que cuando los coordinadores de trasplantes entrevistan a una familia en proceso de duelo para ofrecerle la opción de donar órganos, se le facilita toda la información necesaria para hacerles ver que la donación “es una decisión buena y solidaria. Que el recuerdo de la donación hará más llevadera la perdida a medida que transcurran semanas o meses. Siempre habrá una o varias familias que recordaran a su donante con la máxima gratitud que se pueda tener hacia una persona que sienten como bondadosa porque a costa de la propia vida de su familiar facilitó su curación”.

El coordinador de trasplantes del Hospital Universitario Torrecárdenas también ha afirmado que “asistimos cada vez con más frecuencia a familias que ofrecen espontáneamente la donación de órganos y tejidos cuando son informados del diagnóstico de enfermedades críticas de pronóstico infausto. Nunca nos cansamos de dar las gracias a estas familias, así que una vez más, queremos reiterar su disposición”.