Torrecárdenas

El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas estrena en su cine la nueva película de Disney, ‘Desencantada’

Por 18 noviembre, 2022 Sin comentarios

También ha podido verse en las habitaciones de los niños que no han podido acudir a la nueva sala de cine fruto de la colaboración del hospital con la Fundación Juegaterapia y Disney

El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas ha proyectado en la jornada de hoy para los niños ingresados, en su nueva sala de cine, una película de estreno de la factoría Disney, ‘Desencantada’ que se ha estrenado hoy a nivel mundial en Disney+, iniciativa a la que se han sumado más de cien hospitales de España y sesenta de Portugal, gracias a la colaboración de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Disney y el Grupo Italfarmaco. Gracias a la última tecnología de la que se dispone en la sala de cine del hospital almeriense y el servicio de streaming de Disney+, se ha ofrecido este estreno a través de una app gratuita de fácil acceso para seguir la película desde la sala de cine y también desde las habitaciones para aquellos menores ingresados que no han podido acudir a la sala.

En esta ocasión “Desencantada”, la secuela de “Encantada” estrenada hace 15 años, nos traslada a un cuento de hadas en el que sus protagonistas emprenden una nueva vida de casados enfrentándose a retos, situaciones no esperadas y nuevas emociones. Sin embargo, aunque no todo sale como habían planeado, no perderán la fe en cumplir su sueño.

El director gerente del centro hospitalario, Manuel Vida, ha señalado que estas medidas están vinculadas al Plan de Humanización del hospital referente de la provincia de Almería “y seguimos hoy ofreciendo a los niños que están en nuestro hospital una actividad que es muy valorada por ellos y por sus familias. Tratando de hacerles lo más llevadero posible su estancia en el Hospital Materno Infantil”.

Primera sala de cine en un hospital de Andalucía

La sala de cine del Hospital Materno Infantil Torrecárdenas de Almería, que ha sido la primera de estas características que se ha abierto en Andalucía y la quinta de España, tiene una superficie de 46 metros cuadrados y capacidad para 42 personas sentadas en butacas de alegres y vivos colores, a los que se suman otros cerca de treinta metros cuadrados más en el hall y la pasarela cubierta que une las dependencias del Materno Infantil con la sala de cine. Su puesta en funcionamiento ha sido gracias a la Fundación Juegaterapia y la colaboración de Disney dentro de la iniciativa “En el Hospi estoy de cine” que realiza la Fundación. El proyecto también ha contado con la colaboración de la Familia Campos Fernandez-Valdés, que ha donado los audiovisuales para la sala. Destacar, además, que la sala se ha diseñado para que sea accesible a los pacientes hospitalizados con puntos de electricidad distribuidos por la sala para poder alimentar eléctricamente equipos electromédicos que puedan ser necesarios y que los niños precisen durante la estancia en la sala. Y cuenta con una pasarela cubierta para que los pequeños hospitalizados puedan acceder a ella de forma directa.

Las películas que se pueden ver son donaciones de Disney y de particulares, y como en el caso de hoy, de diferentes empresas que colaboran como es el caso del Grupo Italfarmaco. El día de la inauguración, el pasado 11 de febrero, el cine del Hospital Universitario Torrecárdenas proyectó la película “Encanto” a las que han seguido otras como ‘Red’, el pasado mes de marzo, y ‘Pinocho’ el pasado mes de septiembre.