Salud mental

La Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario Torrecárdenas organiza un duelo de rap para sus usuarios

Por 7 septiembre, 2022 Sin comentarios

Se trata de una Master Class sobre “Batalla de gallos”, duelos de rap improvisados, que ha impartido el joven Víctor Lirola Callejón en el Museo Arqueológico de Almería

 

La Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario Torrecárdenas ha organizado junto a FAISEM, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de las Personas con Enfermedad Mental, una Master Class sobre “Batalla de gallos”. Se trata de duelos de rap improvisados, donde dos personas se enfrentan cara a cara  mediante rimas, que ha impartido el joven Víctor Lirola Callejón en el Museo Arqueológico de Almería.

Tras la ‘Master class’ los participantes realizaron un campeonato quedando en primera lugar Juan de Dios Jiménez Bautista. Según han destacado los responsables de la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario Torrecárdenas “todos los asistentes han participado activamente en la ‘Master class’ ofrecida por Víctor Lirola y disfrutaron mucho. Además, la han valorado como una actividad muy positiva”. Durante esta actividad se ha contribuido a potenciar las relaciones interpersonales, la creatividad, la espontaneidad, ocurrencia, y tolerancia de los participantes así como a disminuir la vergüenza a expresarse en público.

La colaboración de la Unidad de Salud Mental del hospital referente de la provincia de Almería con la  Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de las Personas con Enfermedad Mental se plasma en diferentes actividades que buscan mejorar el bienestar de los pacientes que padecen cualquier patología asociada a la salud mental.