Salud mental

El Hospital Universitario Torrecárdenas prepara la gala ‘Almería Sana’ con el Ayuntamiento la capital

  • La dirección del centro hospitalario recibe la visita de la concejala de Familia e Igualdad, Paola Laynez, que ha visitado el área de Salud Mental 

El equipo directivo del Hospital Universitario Torrecárdenas ha recibido la visita de la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, que se enmarca dentro de la colaboración que se mantiene desde el centro hospitalario y el Consistorio capitalino. La concejala, que estuvo acompañada por el parte del equipo de dirección y gerencia del hospital, encabezados por el director gerente Manuel Vida, así como por el director de Salud Mental, Domingo Díaz del Peral, visitó las zonas de Salud Mental del Hospital Universitario Torrecárdenas y del Hospital Materno Infantil.

El director gerente del hospital ha agradecido “el grado de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Almería con nosotros y que no solo se circunscribe a programas como ‘Almería Sana’, que con tanto empeño se puso en funcionamiento desde Salud Mental de nuestro hospital, sino también en otros aspectos como la zona de nuevo arbolado o la implicación del Consistorio en las mejoras viales en las que tenemos que seguir avanzando”. Manuel Vida ha recordado que “el Hospital Universitario Torrecárdenas es de todos, de todos los almerienses, y por eso siempre vamos a colaborar con todas las administraciones para seguir mejorando”

Por su parte, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, ha agradecido “la invitación que partió desde el hospital con el que colaboramos, entre otras materias, en su Consejo de Salud Mental. La implicación del ayuntamiento en el desarrollo de un concurso de ideas para promover ‘Almeria Sana’ es máximo y este próximo viernes entregaremos los reconocimientos de este año”.

Programa ‘Almería sana’ a través del Consejo Pro-Salud Mental

El Proyecto ‘Almería Sana’ es una iniciativa del Consejo Pro-Salud Mental de Almería que pretende mejorar la Salud Mental de la población almeriense y que cuenta con el apoyo de la Delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de la capital y de la Diputación de Almería. Un proyecto que se mantiene vivo y que ha ido avanzando significativamente en los últimos años. Este Consejo, constituido hace nueve años, incluye asociaciones de usuarios, familiares y profesionales de salud mental, la Universidad de Almería, la UNED, FAISEM y la UGC de Salud Mental del Hospital Universitario Torrecárdenas.