HUT

El Hospital Universitario Torrecárdenas recibe la visita de la directiva del Colegio de Enfermería de Almería

  • El equipo directivo del hospital ha mantenido una reunión de trabajo con María del Mar García y su equipo para explicarle los avances conseguidos en el último año en el centro hospitalario almeriense.

El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, y su equipo directivo han recibido la visita de parte de la directiva del Colegio de Enfermería de Almería, encabezada por su presidenta, María del Mar García Martín, continuando así con la ronda de contactos con los colegios profesionales de la provincia y donde se le ha dado a conocer los avances registrados en el centro hospitalario almeriense en este último año, especialmente en todo lo referido a la profesión de enfermería.

El director gerente del hospital referente de la provincia de Almería, Manuel Vida, ha agradecido la visita de María del Mar García Martín y de su directiva y ha destacado “la importancia de contar con la gran relación y entendimiento que desde el hospital mantenemos con los diferentes colegios profesionales sanitarios de nuestra provincia. Esta es la segunda reunión con uno de los colegios profesionales del ámbito sanitario que mantenemos tras la realizada hace unas semanas por la directiva del Colegio de Médicos. Seguiremos manteniendo encuentros con aquellos que tienen una demarcación provincial para que puedan conocer de primera mano nuestros objetivos y cómo estamos desarrollando nuestro trabajo”.

Desde el hospital almeriense se ha explicado a la presidenta del Colegio de Enfermería los objetivos que se han marcado para los próximos meses, así como la línea de actuación que se ha venido siguiendo durante la pandemia. Lo que ha llevado, desde marzo de 2020, a una reorganización de diferentes servicios e instalaciones en los que “los profesionales de enfermería también ha tenido un papel esencial”, ha destacado Manuel Vida.

Por su parte, María del Mar García Martín ha destacado “la enorme evolución que ha sufrido el hospital, con todas esas mejoras y la apertura del Hospital Materno Infantil. A todos los responsables de la directiva del Colegio nos parecieron muy positivas porque, además, cuentan con una tecnología punta, se ha cuidado mucho la humanización y eso es también muy importante”. La presidenta del Colegio de Enfermería ha agradecido al director gerente, Manuel Vida, y a todo el personal del centro hospitalario almeriense su “gran acogida a nuestra directiva, su implicación y trato, lo que me hace valorar este encuentro como una visita muy cordial y muy productiva”. García Martín también ha destacado “la gran labor del personal de enfermería que han trabajado sin descanso y sin pedir nada a cambio durante esta época tan difícil. Ha habido que reestructurar permisos y libranzas y el personal ha seguido al pie del cañón dándolo todo y eso también es de valorar por parte de todos. Creo que la dirección gerencia del Hospital Universitario Torrecárdenas lo valora y nos parece también muy destacable”.