General

El gerente del SAS inaugura las nuevas instalaciones de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Torrecárdenas

Miguel Ángel Guzmán ha conocido diferentes actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en el centro hospitalario almeriense y ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo directivo

 

El director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones del Servicio de Anatomía patológica del Hospital Universitario Torrecárdenas junto al director general de Asistencia Sanitaria, Diego Vargas, y el director gerente del centro hospitalario, Manuel Vida.

Estas nuevas instalaciones de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Torrecárdenas han supuesto una inversión total de cerca de 750.000 euros. 647.000 euros se han invertido en la obra de construcción, a los que hay que sumarles la dotación de equipamiento que ha supuesto otros cien mil euros. Estas instalaciones se ubican junto a los laboratorios, en una superficie construida de más de 525 metros cuadrados donde, entre otras dependencias, se encuentran las salas de tallado, salas de corte y tinción, secuenciador, laboratorio de investigación, recepción y citología, biobanco y cinco despachos.

Miguel Ángel Guzmán también ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo directivo del Hospital Universitario Torrecárdenas y posteriormente un encuentro con los cargos intermedios y responsables de unidad donde ha mostrado su gratitud a todos los trabajadores del hospital por su compromiso y labor desempeñada en una época difícil como la que se lleva viviendo desde marzo de 2020 y ha puesto en valor “el significativo incremento en el número del personal” que desempeña su trabajo en el centro sanitario almeriense. El gerente del SAS también ha señalado que “la ciudadanía almeriense se siente orgullosa del Hospital Universitario Torrecárdenas” y ha asegurado que existe “una gran sensibilización” por parte del Gobierno andaluz con todo el sector sanitario de nuestra comunidad autónoma.