General

El Hospital Universitario Torrecárdenas se sitúa entre los mejores hospitales de España para la revista Newsweek

Ocupa el puesto número 59 de todo el país y es el sexto hospital público andaluz en este listado que evalúa a los mejores centros sanitarios en veinticinco países del mundo en el índice ‘World’s Best Hospitals’

El Hospital Universitario Torrecárdenas se sitúa entre los mejores hospitales de España y entre los seis centros públicos mejor puntuados de Andalucía en el año 2020, según el ‘World´s Best Hospitals’ (mejores hospitales del mundo) que ha realizado la revista Newsweek. El hospital referente de la provincia de Almería ha sido calificado de nuevo como uno de los mejores hospitales de España, en el puesto 59, y el sexto centro hospitalario público de Andalucía, detrás del Hospital Regional de Málaga que se posiciona en el puesto 54. El Hospital Virgen del Rocío es de nuevo el primero de la comunidad autónoma ocupando el puesto 11.

La directiva del Hospital Universitario Torrecárdenas ha querido dar la enhorabuena a los hospitales que lo anteceden en este ránking y que son, además del Virgen del Rocío de Sevilla y Regional de Málaga, el Virgen de las Nieves de Granada, Reina Sofía de Córdoba y Virgen Macarena de Sevilla. El ranking ‘World´s Best Hospitals’ que edita Newsweek en unión a Statista enumera los mejores hospitales en 25 países del mundo. Los países se seleccionan en función del nivel de vida, esperanza de vida, tamaño de la población, número de hospitales y disponibilidad de datos. Refleja la reputación que cada hospital obtienen de un análisis extenso y exhaustivo en base a la recomendación de expertos médicos, directores de hospitales, profesionales de la salud, resultado de encuestas a pacientes, KPI médicos (indicador clave de rendimiento hospitalario). Los datos están disponibles en https://www.newsweek.com/best-hospitals-2021/spain.

Quinto hospital andaluz en el Monitor de Reputación Sanitaria en 2019

Hay que recordar que en noviembre de 2019, el Monitor de Reputación Sanitaria “MRS” de MERCO situaba al Hospital Universitario Torrecárdenas igualmente entre los mejores hospitales de España y en quinto lugar de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta es una plataforma distinta que está pendiente de publicar sus resultados del año 2020 a través, como siempre, de un análisis muy exhaustivo en el que participan profesionales de la salud, agentes sociales, colegios oficiales, periodismo especializado y un gran número, cientos, de datos asistenciales y no asistenciales de cada hospital. Además, este ranking se somete a auditoría.

Según ha explicado el gerente del hospital almeriense, Manuel Vida, entre los logros y mejoras del centro sanitario “podemos destacar ese hito de que el Hospital Universitario Torrecárdenas se situara entre los 30 con mayor reputación sanitaria siendo el quinto de Andalucía”, tan solo superado por los grandes hospitales de Sevilla (Virgen del Rocío y Virgen Macarena), el Hospital Regional de Málaga y el Hospital Reina Sofía de Córdoba, conforme al ranking de 2019 publicado por el Monitor de Reputación Sanitaria (MSR). “Una evaluación nacional independiente del sistema sanitario español para el que se llevan a cabo miles de encuestas a agentes sociales, profesionales sanitarios, periodismo sanitario, colegio de médicos, directivos de salud, gestores, directivos de empresas farmacéuticas, responsables farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes, todo ello complementado con el análisis de más de 2.850 indicadores y objetivos específicos de 2.525 servicios clínicos”, ha explicado Manuel Vida.