Torrecárdenas

El Hospital Universitario Torrecárdenas detalla sus objetivos para este año y analiza la actual situación Covid-19

  • El centro almeriense celebra su Comisión Hospitalaria Ampliada con la presencia del director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha celebrado su ‘Comisión Hospitalaria Ampliada’ en la que participan más de 200 profesionales (de forma tanto presencial como telemática) pertenecientes a cargos Intermedios asistenciales y no asistenciales, Junta Facultativa, Junta de Enfermería, Junta de Personal, tutores, incluso la Comisión de Participación Ciudadana, así como diferentes asociaciones ya que se trata de una comisión abierta.

La Comisión, que se reúne una vez al mes y preside el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha contado con la presencia del director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, que ha felicitado “a todos los trabajadores del Hospital por su compromiso y labor desempeñada en una época difícil” como la que se vive en los centros sanitarios desde el pasado mes de marzo y ha puesto en valor “el significativo incremento en el número del personal” que desempeña su trabajo en el centro sanitario almeriense. El gerente del SAS también ha señalado que “la ciudadanía almeriense se siente orgullosa del Hospital Universitario Torrecárdenas” y ha asegurado que existe “una gran sensibilización” por parte del Gobierno andaluz con todo el sector sanitario de nuestra comunidad autónoma.

Igualmente, en esta Comisión Hospitalaria Ampliada se ha analizado la situación actual del centro respecto a la pandemia, así como el plan de contingencia que se viene aplicando y la proyección del mismo, detalles que ha ofrecido el subdirector gerente, Felipe Cañadas.

“Los pacientes Covid son de enorme preocupación para el hospital, pero los pacientes no Covid lo son igualmente”, ha expresado Manuel Vida, de tal forma que, “manteniendo una atención perfecta para todos los pacientes del hospital”, e interviniendo en las exposiciones otros once directivos del centro, se ha presentado la hoja de ruta del hospital para este ejercicio 2021.

 

20 planes estratégicos para este año 2021

En esa hoja de ruta se han presentado un total de 20 planes estratégicos que abarcan desde la eliminación de listas de espera, dotación de recursos humanos, fidelización de residentes que finalizan, mejora en la docencia, en la investigación, en la innovación asistencial de las 34 Unidades de Gestión Clínica, mejora de la presencia del hospital en próximas reuniones científicas, la reestructuración organizativa de todos los mandos, incorporación de equipamiento como el PET-TAC, el tercer acelerador lineal para pacientes oncológicos, equipo de angiología vascular para Cardiología, continuación con nuevas infraestructuras para inicio en este año como es el edificio de Consultas Externas, un nuevo parking con más de 1000 plazas, así como un ambicioso proyecto de humanización que incluye mejora de la iluminación de todo el complejo, mejora de la limpieza y orden del centro con el nuevo expediente de 14 millones de euros, etcétera.

Han sido más de dos horas departiendo con los asistentes en sala -guardando todas las normas de seguridad- y otras 64 conexiones. En definitiva, como ha señalado el director gerente, Manuel Vida, se pretende “un modelo de hospital con atención perfecta a todos los usuarios, con profesionales satisfechos con sus recursos tanto humanos como materiales, ambiente de trabajo y proyección profesional, con altos índices de investigación y docencia, en un entorno amable, con alto índice de humanización para ellos y para todos los usuarios. Un hospital del que todos nos sintamos orgullosos”.