Torrecárdenas

El Hospital Universitario Torrecárdenas renueva su colaboración con la asociación de padres de niños con cáncer ‘Argar’

Por 2 diciembre, 2020 Sin comentarios

 

  • El director gerente, Manuel Vida, y la presidenta, Rosa Onivea, valoran de forma “muy positiva” en Plan de Humanización que está acometiendo el centro hospitalario almeriense

 

El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, y la presidenta de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería Argar, Rosa Onieva, han rubricado hoy la renovación del acuerdo de colaboración, que se mantiene desde hace años, y por el que se realizan diferentes actividades de forma conjunta entre el centro hospitalario referente de la provincia de Almería y la asociación.

 

El acuerdo de colaboración tiene como uno de sus principales objetivos el fomento de programas y actividades que permitan apoyar en la atención a los niños diagnosticados con cáncer y ayudar a su núcleo familiar durante las diferentes etapas de la enfermedad, no solo cuando permanezcan ingresados en el Hospital, así como mejorar la estancia de los menores durante su ingreso hospitalario, entendiendo que la consecución de un entorno acogedor facilita esta tarea.

 

Manuel Vida ha destacado que “con este acuerdo seguimos haciendo equipo con Argar, entendemos que es un pilar necesario ahondar en determinados proyectos como es el caso del ‘Plan de Humanización’ que hemos puesto en marcha en el Hospital Universitario Torrecárdenas y que también busca seguir mejorando en la atención a nuestros pacientes, que en este caso son menores, así como para sus familias”.

 

Con este acuerdo se seguirá trabajando en la detección de situaciones y necesidades con objeto de prestar una ayuda externa a la familia ante problemáticas no cubiertas de forma integral. Se identificarán aquellas situaciones y necesidades que requieran la intervención del personal especializado de la Asociación, sirviendo de apoyo a los afectados, tanto durante el tiempo de la hospitalización como fuera de ella, realizando intervenciones individualizadas para la resolución de problemáticas, promoviendo y facilitando los recursos y ayudas existentes y que aquellos necesitan.

 

En esta línea el trabajo se desarrollarán, entre otros, una serie de programas y actividades que comprenden los trabajos de cuidados clínicos, el ‘Programa de atención socio-asistencial’, el ‘Programa de atención psico-oncológica’, el ‘Programa de atención neuropsicológica’, el ‘Programa para la adecuación de espacios’ y el ‘Programa de voluntariado’.

 

Por su parte, la presidenta de Argar Rosa Onieva ha recordado que “desde la asociación trabajamos todos los días del año y con toda la provincia. Por es muy importante este acuerdo por la colaboración y confianza que nos transmiten desde el Hospital Universitario Torrecárdenas”. Onieva ha explicado igualmente que “trabajamos intensamente en poder ofrecer beneficios a los niños con lo que trabajamos desde que se les diagnostica la enfermedad y abordamos todo lo que surja a su alrededor. Por eso, entendemos que los planes de humanización son muy importantes, de hecho ahora colaboramos con el acondicionamiento y decoración del aula escolar, de las habitaciones o de la zona destinada a los adolescentes. Desde la asociación trabajamos en todas las áreas en un plano psicológico, social, lúdico… en todo lo que lo menores y sus familias necesiten”.

Deja una respuesta

ocho + 13 =