Torrecárdenas

Torrecárdenas se suma a la campaña ‘Lazos dorados’ de Argar

Por 23 septiembre, 2019 Sin comentarios

El Hospital Universitario Torrecárdenas se ha sumado a la campaña ‘Lazos dorados’ que ha puesto en marcha en la provincia la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería Argar y que recoge la propuesta europea de convertir el mes de septiembre en el de la concienciación a nivel europeo de esta enfermedad bajo el slogan ‘Enciende la esperanza. Enciéndelo en oro’.

Durante todos estos días se han colocado en el centro sanitario almeriense carteles de la Asociación con el objetivo de “visibilizar” esta patología que afecta a cerca de 600 familias en la provincia de Almería. En el acto han participado el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte; el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida; y la presidenta de Argar Almería, Rosa Onieva. Juan de la Cruz Belmonte ha agradecido “el esfuerzo y el trabajo de Argar” y ha señalado que el Servicio de Andaluz de Salud “se involucra en el trabajo” para que esta enfermedad pase de ser una patología grave a una enfermedad que se pueda curar totalmente. El delegado ha mostrado su apoyo “a los niños y a las familias que padecen estos casos y que lo están pasando mal” y ha destacado igualmente “el cuidado y la investigación de los profesionales en pos de mejorar la calidad de vida de los niños que padecen cáncer”.

Por su parte, Rosa Onieva ha recordado que “durante el mes de septiembre se conmemora la visibilidad del cáncer infantil a nivel internacional, el cometido de este lazo es que se vea, que se sepa que el cáncer infantil es una realidad y que se necesita la ayuda de todos para que los pequeños salgan adelante”. Y ha agradecido a los profesionales del centro sanitario almeriense su colaboración en esta campaña. Tanto el delegado como el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, así como profesionales de diferentes unidades se han “tatuado” un lazo dorado en la mano que se enmarca dentro de la iniciativa europea #PaintGold que busca “sensibilizar a oda la sociedad y que la población sea consciente de que este es un problema que puede afectar a cualquier familia”, ha explicado Rosa Onieva.