Torrecárdenas

Almería acoge el 2 de junio la VI Carrera por las Enfermedades Poco Frecuentes

El 2 de junio se celebra la VI Edición de la Carrera por las Enfermedades Poco Frecuentes, que se ha convertido en un clásico en Almería, en un circuito por el centro urbano a la que acuden unos 1.500 corredores cada año. Esta edición cuenta con el apoyo hasta 85 empresas y la inestimable ayuda de 220 voluntarios.

Hay categorías infantiles (desde 0 años) y categorías de adultos. Se pueden correr tres distancias: 3 km, 6 km y 9 km. Las carreras infantiles se inician a las 9.00 y la de adultos a las 10.30h. Toda la información de la carrera está la puedes encontrar aquí. 

También se puede ayudar mediante dorsal solidario en la misma web o como voluntario de la carrera enviando correo a lasallecorreparaayudar@gmail.com

Los beneficios de la misma ha permitido poner en marcha una Fundación por las Enfermedades Poco Frecuentes en Almería y el dinero recaudado se destina íntegramente a proyectos de investigación sobre enfermedades poco frecuentes, habiendo obtenido varias becas de investigación de alto nivel tanto a nivel andaluz como nacional, en un proyecto en el que se integran hasta seis investigadores en el Centro Genómico y Oncológico (Centro Genyo).

ACTIVIDADES TODO EL FIN DE SEMANA

Se trata de un fin de semana de visibilización y concienciación por las enfermedades poco frecuentes, en el que el sábado 1 de junio por la tarde, los interesados podrán asistir a una exhibición de gimnasia artística, exhibición de automóviles antiguos y de vehículos de los cuerpos de seguridad, ejército y bomberos, así como a un concierto solidario. También habrá una reunión de hasta 25 asociaciones de enfermedades raras, actividades para los pequeños, stand de podología y de reconocimiento para los corredores. Para los que no quieren renunciar al fútbol, también se retransmitirá la final de la Champions en pantalla gigante.

El domingo 2 de junio, habrá varios grupos de animación en la calles, carrera infantil y de adultos, ludoteca, stand de visibilización de asociaciones, servicio de fisioterapia, avituallamiento y bolsa al corredor, premio a la solidaridad, concierto de música, barra solidaria y actuación de DJ.

¿Te lo vas a perder? ¿Nos ayudas? ¿Visibilizas? Tú corres. Nosotros investigamos

#Corroporti