Torrecárdenas

Concurso de fotografía para la decoración del Hospital Materno Infantil

Por 15 junio, 2018 abril 25th, 2019 Sin comentarios

El pasado 15 de junio de 2018 se publicó concurso de fotografía para la decoración del nuevo Hospital Materno Infantil de Almería terminando la presentación de las propuestas el pasado 30 de septiembre de 2018.

Una vez revisados los espacios físicos destinados para la ubicación de los vinilos que van a ser expuestos a partir de las fotografías adjudicatarias la Dirección Facultativa de las obras ha advertido modificaciones, con respecto las estimaciones realizadas en su día sobre plano, que aún sin ser sustanciales permitirán tener una mejor visibilidad y exposición de las obras que vayan a ser seleccionadas.

Dado que éstas modificaciones observadas plantean diferencias en algunos casos con respecto las unidades y medidas originales, es por lo que se pública éste nuevo anuncio de correcciones al objeto de que tanto los autores que ya participaron en el plazo abierto anteriormente como todos aquellos que quieran participar en el nuevo plazo que se otorga, puedan modificar y/o presentar según el caso, sus fotografías al objeto de adaptarlas a las necesidades reales que la Dirección Facultativa de las obras ha planteado. Considerándose válidas aquellas obras anteriormente presentadas que cumplan con los nuevos requisitos publicados en estas bases.

BASES

1.- Objetivo

El objetivo del concurso es la obtención de imágenes fotográficas para la decoración mediante vinilos de los siguientes espacios del nuevo Hospital Materno Infantil según nuevo cuadro de áreas, dimensiones y cantidades que se adjuntan a continuación:

IMPRESIÓN PREVISTA
Área Ancho cms Alto cms Cantidad
Vestíbulo Hospital 393 260 1
Vestíbulo Consultas Externas 512 260 1
Vestíbulo Urgencias 690 155 1
Espera paritorios 405 210 1
Espera hospitalización 405 210 1
Espera urgencias mujer 410 92 1
Espera urgencias pediatría 373 83 1
Paritorios 350 155 16

2.- Requisitos de las fotografías

2.1.- La temática de las fotografías versará sobre NATURALEZA ALMERIENSE. Buscando paisajes armónicos y tranquilos donde no aparezcan elementos urbanos o personas.

2.2.- Las fotografías deberán ser enviadas en formato digital jpg ó png, a una resolución mínima de 300 ppp y a escala aproximada de 1:10 (reducido un 10%) de las medidas de los vinilos planteados según el siguiente esquema:

Además cada fotografía deberá tener un título. Si la fotografía no cumple estos requisitos será descartada.

2.3.- Las fotografías serán inéditas, no sujetas a ningún compromiso de edición.

2.4.- La presentación de fotografías al concurso implicará que el autor/a declara ser el propietario/a de dichas obras, que no son copia de otras y que sobre las mismas no existe ningún tipo de restricción de los derechos de propiedad intelectual.

3.- Participantes

3.1.- Podrán participar en el concurso todos los ciudadanos mayores de edad residentes en la provincia de Almería que lo deseen, con un límite de 3 fotografías por participante.

3.2.- La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del mismo.

4.- Presentación de solicitudes

4.1.- Las fotografías serán enviadas mediante la plataforma de envío de ficheros wetransfer (https://wetransfer.com/) a la siguiente dirección de correo electrónico: concursofotos.htorrecardenas@gmail.com.

4.2.- Deberá adjuntarse al envío los siguientes datos: nombre, apellidos, teléfono, e- mail. Así como copia del DNI y una declaración jurada de que las obras cumplen con los requisitos establecidos en las bases.

4.3.- Las fotografías deberán ser recibidas antes de 18/12/2018 hasta las 23h59.

4.4.- Si las solicitudes no estuvieran completas, conforme a lo establecido en las bases, se tendrá por desistido al solicitante en su intención de participar.

5.- Valoración de las fotografías.

5.1.- Las fotografías serán valoradas por un jurado nombrado por la Dirección Gerencia del Hospital Torrecárdenas, e incluirá necesariamente a la Dirección Facultativa de la obra del Hospital Materno Infantil.

5.2.- En el análisis y valoración de las obras, el jurado tendrá en cuenta criterios como la originalidad de la obra, creatividad, expresividad, capacidad para trasmitir armonía y tranquilidad, representatividad de nuestra provincia, así como su calidad técnica.

5.3.- La decisión será adoptada por mayoría de votos emitidos. En caso de empate, decidirá el voto de calidad del Presidente del Jurado. Así mismo, el jurado podrá declarar desierto el concurso por ausencia de candidatos o si, a su juicio, los trabajos presentados no reunieran los méritos suficientes.

5.4.- La decisión será publicada en la página web del hospital, y notificada a los seleccionados en la dirección que estos hayan facilitado.

5.5.- La decisión del jurado será inapelable.

6.- Uso y difusión

6.1.- Los autores asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de las imágenes que envíen. De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los autores de las imágenes, tanto en el caso de las seleccionadas como de las demás enviadas, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden al Hospital Torrecárdenas de forma exclusiva todos los derechos patrimoniales de explotación de las imágenes para la promoción y divulgación institucional, siempre sin ánimo de lucro y citando al autor.

6.2.- En todo lo no previsto, se estará a lo que establezca la legislación española.