HUT

Carmen y Javier encienden la Navidad en el Hospital Universitario Torrecárdenas

El hospital almeriense se ilumina con más de 500.000 puntos de luces LED dando comienzo a las actividades navideñas que se enmarcan en el Plan de Humanización del centro

Los pequeños Carmen y Javier, dos pacientes del Hospital Materno Infantil Princesa Leonor, han sido este año los encargados de pulsar el botón del encendido navideño en el Hospital Universitario Torrecárdenas, en un acto que ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas. Este año, el hospital se ilumina con más de 500.000 puntos de luces LED iniciando la programación de actividades con motivo de la Navidad y dentro de su Plan de Humanización.

El encendido de las luces ha sido un momento muy emotivo ya que ha correspondido a dos de los pacientes más jóvenes del Materno Infantil Princesa Leonor. El director gerente, Manuel Vida, ha agradecido la participación de Carmen y Javier, señalando que “la asistencia y cuidados de los más pequeños son nuestra razón de ser».

Los niños y sus familias han agradecido también a todos los profesionales su labor coincidiendo al manifestar «lo bien que se portan con nosotros y cómo nos cuidan para hacer que incluso estando en el hospital nos sintamos casi como en casa». Los dos protagonistas, junto al subdirector gerente del hospital, Felipe Cañadas, han ido repasando su día a día y, en un tono distendido, han comentado cómo llevan sus estudios en las aulas hospitalarias y lo que hacen en sus ratos de ocio.

El acto de la iluminación, que se realiza desde hace cinco años, ha contado con la presencia del delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, el concejal de Cultura, Diego Cruz, y la concejala de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos, Amalia Martín.

Tras el encendido, los asistentes han podido disfrutar de un espectacular castillo de fuegos artificiales marcando el inicio de una serie de actividades navideñas en el centro hospitalario referente de la provincia de Almería.